La víctima se llamaba Xoana Escobar, tenía 36 años y 7 hijos. Estaba desaparecida desde el martes.
Xoana Edith Escobar, de 36 años, había desaparecido el martes después de salir de su casa en La Matanza. El viernes fue encontrada asesinada dentro de un tambor en una zona descampada de Morón.
Sus familiares, entre ellos sus 7 hijos, comenzaron a preocuparse cuando la víctima no regresó a su hogar y no atendía las llamadas. Había salido de su casa hacia la zona de Morón y después no se supo más de ella.
Xoana fue hallada en un lugar inhóspito, la principal hipótesis es que fue asesinada en otro lado y luego trasladada hacia allí. La causa quedó a cargo de Marina Rueda, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 11 de Morón, especializada en Violencia Familiar y de Género.
Luego de la autopsia pudieron confirmar que la causa de muerte fue por asfixia mecánica. La investigación continua para encontrar al asesino.
En el último informe elaborado por la organización MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2024 hubo 195 femicidios en todo el país.